Colegio Platero Marbella Agenda 4ºC - Colegio Platero Marbella: 11 may 2010

Consulta las fechas de exámenes y sobre la excursión a Granada más abajo

Tareas diarias de clase

martes, 11 de mayo de 2010

Matemáticas: Pág 180, 181, 182 y 183 todos los ejercicios y copiar los cuadros.

Lengua: Pág 176 y 177 todos los ejercicios.

Conocimiento del Medio: Estudiar tema 11. Ejercicios pág 165 todos.
Inglés: 



OTROS TRABAJOS: Buscar información sobre Félix Rodríguez de la Fuente.


Actividades de comprensión lectora:
Los padres o madres que deseen pueden participar con nosotros en la lectura que hacemos los lunes a primera hora sobre este libro. Para ello avisar a través de la agenda o cualquier otro medio.


 PRÓXIMA LECTURA 3º TRIMESTRE



Sinopsis:


Autor: Carlos Villanes Cairo. Serie Naranja. De 9 a 12 años. En Punta Barrow, Alaska, Yak y su abuelo descubren que tres ballenas han quedado atrapadas y si no se hace algo de inmediato, su muerte será segura. Recurren al ecologista Ted Lindsay quien establece una amplia red de ayuda que incluye a los esquimales, los medios de comunicación, la compañía Petroleum Star Corporation, el ejército de los Estados Unidos y un barco ruso. Mientras se lleva a cabo el rescate, se desata una pugna entre los que quieren salvar a las ballenas y los que, aunque están de acuerdo, entienden que es un exceso de despliegue publicitario y una manera de malgastar el dinero del contribuyente cuando hay tanta miseria en el Planeta. Finalmente, mediante trabajo en equipo se rescatan dos ballenas.



Biografía del autor:


Carlos Villanes Cairo nació en el Perú. Ha sido director del Departamento de Publicaciones y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional delPerú. Desde hace varios años vive en España.Trabaja como periodista en distintos diarios y revistas. Ha escrito libros para niños y adultos. Ediciones SM también publicó sus libros Destino: Plaza Roja y Retorno a la libertad, en la colección Gran Angular.



Actividades de comprensión lectora Las Ballenas Cautivas:



DESCARGA DE ARCHIVOS: 



Próximos Exámenes:




Examen de cono tema 11 día 13-05-2010 Jueves.

Pacman y Mahjong II

Ajedrez y conecta 4

Flash Chess III
Para los que gustan de los juegos de mesa en especial de pensar y estrategia, aqui dejamos un buen ajedrez. Mueve tus piezas sin apuro, piensa y analiza cada jugada y triunfa. Connect 4
El clasico juego de Conecta 4. Poco se puede decir, puedes jugar contra el pc o contra otra persona

Tres en Raya



El ahorcado

Marcador :
Fallos (6):