Colegio Platero Marbella Agenda 4ºC - Colegio Platero Marbella: 16 abr 2010

Consulta las fechas de exámenes y sobre la excursión a Granada más abajo

Tareas diarias de clase

viernes, 16 de abril de 2010

Matemáticas: Pág 153 ejercicios 5 y 6. Pág 154 Copiar cuadro circunferencia y círculo (aprenderlo) ejercicios del 1 al 6. Copiar tambien el "Ten en cuenta".


Lengua: Pág 157 "vuevo atrás".

Conocimiento del Medio: Empezamos el Tema 11 (se pueden preparar la exposición de las pág 150 y 151 los niños que deseen salir a exponer)

Inglés: 


OTROS TRABAJOS: Redacción sobre el medio ambiente (se entrega el lunes) mínimo media hoja.




Actividades de comprensión lectora Fray Perico y su Borrico:

Actividad 1 - Capítulo del 1 al 5.
Actividad 2 - Capítulo del 6 al 10.
Actividad 3 - Capítulo del 11 al 16.
Actividad 4 - Capítulo del 17 al 22.

Los padres o madres que deseen pueden participar con nosotros en la lectura que hacemos los lunes a primera hora sobre este libro. Para ello avisar a través de la agenda o cualquier otro medio.

 PRÓXIMA LECTURA 3º TRIMESTRE




Sinopsis:

Autor: Carlos Villanes Cairo. Serie Naranja. De 9 a 12 años. En Punta Barrow, Alaska, Yak y su abuelo descubren que tres ballenas han quedado atrapadas y si no se hace algo de inmediato, su muerte será segura. Recurren al ecologista Ted Lindsay quien establece una amplia red de ayuda que incluye a los esquimales, los medios de comunicación, la compañía Petroleum Star Corporation, el ejército de los Estados Unidos y un barco ruso. Mientras se lleva a cabo el rescate, se desata una pugna entre los que quieren salvar a las ballenas y los que, aunque están de acuerdo, entienden que es un exceso de despliegue publicitario y una manera de malgastar el dinero del contribuyente cuando hay tanta miseria en el Planeta. Finalmente, mediante trabajo en equipo se rescatan dos ballenas.

Biografía del autor


Carlos Villanes Cairo nació en el Perú. Ha sido director del Departamento de Publicaciones y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional delPerú. Desde hace varios años vive en España.Trabaja como periodista en distintos diarios y revistas. Ha escrito libros para niños y adultos. Ediciones SM también publicó sus libros Destino: Plaza Roja y Retorno a la libertad, en la colección
Gran Angular.



Actividades de comprensión lectora Las Ballenas Cautivas:




DESCARGA DE ARCHIVOS: 


Poemas para aprender: Poema para Anaís (pinchar en el enlace) http://www.poetasandaluces.com/poema.asp?idPoema=270



Próximos Exámenes:

Examen de vocabulario Lunes 19-04-10 (el vocabulario del cual será el examen se apuntó en clase) .

Pacman y Mahjong II

Ajedrez y conecta 4

Flash Chess III
Para los que gustan de los juegos de mesa en especial de pensar y estrategia, aqui dejamos un buen ajedrez. Mueve tus piezas sin apuro, piensa y analiza cada jugada y triunfa. Connect 4
El clasico juego de Conecta 4. Poco se puede decir, puedes jugar contra el pc o contra otra persona

Tres en Raya



El ahorcado

Marcador :
Fallos (6):